perfil

 

ARQUITECTURA CAMPOS ALCAIDE, S.L.P., es una oficina de arquitectura e ingeniería (a+i) con 30 años de experiencia y sede en Sevilla.

Caracterizada por su tesón en el impulso y tutela de los proyectos desde sus etapas iniciales hasta su puesta en servicio e incluso después de esta, acompañamos a nuestros clientes en todo el recorrido, aportando al proceso continuidad, fiabilidad y confianza. Nuestro propio equipo proyecta, calcula las estructuras e instalaciones, lleva a cabo el control económico de la obra, su planificación temporal, coordina las gestiones administrativas y dirige las obras en todas sus etapas recurriendo en contadas ocasiones a la subcontratación de servicios externos. En línea con este compromiso de calidad hemos certificado nuestro proceso de gestión de proyectos mediante la acreditación ISO 9001.

El equipo está formado por Antonio Campos Alcaide (Arquitecto, 1987), Jesús A. Ruiz Portillo (Arquitecto Técnico, 1999; Ingeniero de la Edificación, 2011), Jesús García Trejo (Arquitecto, 2008), Enrique Rodriguez-Colubi Remartinez (Arquitecto, 2015) Antonio Campos Vázquez (Ingeniero Civil, 2016) y Félix Campos Vázquez (Ingeniero Industrial, 2016), junto con otros técnicos asalariados o colaboradores y empresas con las que tenemos experiencia en el desarrollo de proyectos conjuntos. Con este equipo se llevan a cabo proyectos comprometidos con la durabilidad, economía de medios, utilidad social y mejora de los entornos urbanos. Desde los momentos iníciales como empresa hemos centrado nuestra atención en la construcción de edificios singulares, entre los que se encuentran rehabilitaciones y restauraciones de edificios de interés patrimonial, edificaciones de nueva planta relacionadas con la asistencia social, construcción de espacios públicos en entornos urbanos consolidados y en menor medida, trabajos relacionados con el urbanismo y la edificación de viviendas.

Trabajos destacados y conseguidos mediante Primeros Premios en Concursos Públicos de Arquitectura son: la Rehabilitación y Ampliación del Archivo General de Indias (Edificio declarado Patrimonio de la Humanidad) y la Cilla del Cabildo en Sevilla, Parque “El Barrero” en San Fernando (Cádiz), Ascensor Inclinado, Cripta Arqueológica y Accesos desde el Intercambiador I-3 a la Barriada Virgen de Loreto en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), Museo de los Dólmenes de Antequera (Málaga) inscritos recientemente en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, Centro Cultural Casa de los Tirado en la Palma del Condado (Huelva), Rehabilitación de las Iglesias de Santa Elena (Jaén) y San Roque (Sevilla), Plan Director y Rehabilitación del Palacio Arzobispal de Sevilla, Dirección de las Obras de 139 Alojamientos, Locales y Aparcamientos junto a la Estación de San Bernardo en Sevilla, Edificio Bioincubadora en la Ciudad de la Salud y la Innovación de Cáceres, Residencias y Centros de Día en las provincias de Jaén, Córdoba, Huelva, Málaga, Almería, Cádiz y Sevilla, Rehabilitación de los Ayuntamientos de Castellar de Santisteban (Jaén), Almadén de la Plata Sevilla) y Santa Elena (Jaén), promociones de viviendas en Torreperogil (Jaén), Fuentes de Andalucía (Sevilla), San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y el casco histórico de Sevilla, Aparcamientos Públicos subterráneos en la Calle José Laguillo y el Mercado del Arenal de Sevilla, etc.

Dada nuestra clara orientación hacia estos proyectos que podríamos llamar “singulares”, gran parte de nuestros clientes han sido Entidades, Organismos y Administraciones Públicas entre las que se encuentran varias Consejerías de la Junta de Andalucía y la Junta de Extremadura, el Ministerio de Cultura, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos de San Fernando en Cádiz y Santa Elena en Jaén, FAISEM, etc. También hemos contado con la confianza de otras empresas e instituciones como la Archidiócesis de Sevilla, AUSSA, El Caballo, MAAF Seguros, PROSEMAX, Juventudes Vicencianas, sin olvidar a las personas que nos han confiado la construcción de sus casas.

Nuestro ámbito de actuación natural es Andalucía y Extremadura habiendo proyectado y construido edificios en todas sus provincias, aunque también hemos realizado trabajos en Madrid, Segovia, La Coruña y Cartagena.

Si tuviésemos que sintetizar las fortalezas de nuestro equipo lo haríamos en los siguientes puntos:

– Organización empresarial de nuestra oficina de arquitectura e ingeniería (a+i).

– Equipo compacto y bien organizado con un alto rendimiento.

– Elaboramos directamente todas las fases del proyecto con medios propios.

– Alta definición de los proyectos con varios niveles de revisión y resultados muy fiables tanto técnica como económicamente.

– Muy volcados en la ejecución material de las obras, con atención continua a su ejecución y a evitar desviaciones presupuestarias y de plazo, que podemos acreditar con las liquidaciones económicas de nuestras obras.

– En caso de imprevistos o problemas ajenos a nuestra labor (concursos de acreedores de empresas constructoras antes de acabar las obras y otros) también nos volcamos con nuestros clientes hasta conseguir acabarlas asumiendo las labores de Proyect Management que sean necesarias.

estudio-r1